lunes, 14 de enero de 2008

Jacques Brel



Nos dejó sus palabras ,
su ternura
y canciones como "Ne me quitte pas" o " Voir un ami pleurer".

En 1973 se retiró a la Polinesia Francesa (les Marquises), abandonándolo todo, donde se dedicó a navegar en su velero Askoy y a pilotar un bimotor que utilizaba como avión-taxi para ayudar a los habitantes de las islas.

Allí permaneció hasta 1977, cuando volvió a París y grabó su muy bien recibido último disco, en unas condiciones de salud muy difíciles. La canción Les Marquises que cierra el álbum sólo se pudo grabar una vez. Al acabar la grabación, regresó a la Polinesia.

Brel murió en París en octubre de 1978 y fue enterrado en Atuona, Hiva Oa, Islas Marquesas, en la Polinesia Francesa, a pocos metros de la tumba del pintor Paul Gauguin.



1 comentario:

angela dijo...

Me has dado en el corazón...Me gustan tus blogs y como estoy haciendo uno de relatos te pondré en él si me das tu permiso...Creía que no había gente así...y poco a poco voy descubriendo que no estoy sola. Un saludo